Bayraktar TB2 el dron de Ucrania ayuda a resistir en la guerra

La increíble resistencia que está demostrando Ucrania contra la intrusión de Rusia ha sorprendido al mundo, sin embargo, eso se debe en parte a un arma de su batalla Bayraktar TB2 el dron de la guerra de Ucrania que transporta cohetes y que supone un gasto mínimo. Además está satisfaciendo las previsiones de los militares ucranianos para la guerra, Ucrania va a recibir más drones que han donado varias naciones.

Ucrania tiene en su poder 6 Bayraktar TB2 el dron que en la guerra, ha realizado impresionantes desgracias de tanques y otros vehículos reforzados. Sin embargo aunque el grado genuino de devastación es difícil de conocer, los esfuerzos de los examinadores de conocimiento de código abierto para registrar las desgracias comprobadas por pruebas visuales informan que se han perdido muchos vehículos. Alrededor de 33 de esos vehículos, incluidos dos trenes que transportaban combustible a las potencias rusas, se destruyeron con un modesto dron turco para la guerra llamado Bayraktar TB2. Puedes seguir toda la información oficial aquí

Detalles del Bayraktar TB2 el dron de guerra Ucrania

Construido con un único motor Rotax 912 de 105 CV

Velocidad máxima más de 220 km.

Alcance de 6.000 km.

Máxima altura de 8,2 km

Autonomía de 34 horas

Transporte máximo de 65 Kg

Puede transportar 4 cohetes MAM-C o MAM-L

Dirección láser y pueden conectarse con objetivos fijos o móviles

MAM-C tiene una ojiva de alta peligrosidad

MAM-L tiene una ojiva termobárica

bayraktar-dron-ucrania-guerra

Información del dron

El Bayraktar TB2 es un dron de fabricación turca. Fue creado por la organización Baykar Makina. Es un dron de asalto de altura media, que tiene una larga autonomía 34h. Se puede utilizar muy bien para la observación, el reconocimiento y el asalto a tierra. Realizó su primer viaje en 2009. Fue utilizado por Turquía en 2014. El Bayraktar TB2 el dron de la guerra de Ucrania fue utilizado por los militares turcos durante los enfrentamientos en Siria y Libia. En 2020, el UAV voló más de 200 000 horas. Esto supuso un récord para la industria aeronáutica turca. Este dron guerra es un dron de combate, nada comparable a los drones de recreo modificados por guerrillas ver más aquí

bayraktar-dron-ucrania-guerra

Cuándo llegaron los Bayraktar TB2 a Ucrania?

En 2018 Ucrania solicitó una suma de 6 drones y 3 estaciones de control y cohetes para estos drones. Se firmó otro acuerdo en 2021 entre Turquía y Ucrania para la compra o creación de otros 48 drones para el trabajo conjunto de los militares ucranianos. Los ucranianos utilizaron eficazmente estos drones de batalla de forma interesante contra los separatistas rusos. El Bayraktar TB2 terminó siendo un dron muy polivalente y tuvo logros durante las luchas militares.

Qué debastación se le atribuye al dron?

En 2022 se utilizó durante las luchas militares en Siria, Libia, Nagorno Karabaj y Ucrania. Durante estas contiendas, el TB2 aniquiló una suma de 759 vehículos militares, armazones de cañones y otro tipo de material bélico. Esta cifra incluye 120 carros de combate, 46 vehículos blindados, 142 armazones de cañones remolcados, 43 armazones de cañones autoimpulsados, 7 armas de fuego enemigas autopropulsadas, 78 armazones de cohetes montados, 2 cohetes de largo alcance, 37 armazones de protección aérea, 7 radares, 269 vehículos militares y 7 aviones.

bayraktar-dron-ucrania-guerra

Cuánto cuesta cada dron?

El coste  del Bayraktar TB2 es de 5 millones de dólares aproximadamente. Según los acuerdos ucranianos, la unidad de control de estos drones turcos también cuesta unos 5 millones de dólares, no se ha querido concretar el precio exacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *