Dron la Palma en directo erupción volcán

Lava llega al mar y es grabada en dron acercándose hacia el mar por la erupción en La Palma. El dron graba en La Palma en directo impresionantes imágenes de la erupción que afectan directamente los municipios de El Paso y Los Llanos de Aridane destruyendo al menos ocho viviendas el 19/09/2021. Las autoridades han evacuado al menos a 5.000 personas de los municipios de Los Llanos de Aridane, El Paso, Fuencaliente y Tazacorte. Más adelante podremos ver imágenes en dron de La Palma en erupción. Es probable que se realicen evacuaciones adicionales de hasta 10,000 personas si las condiciones empeoran. Se han registrado miles de terremotos en las cercanías del volcán desde el 11 de septiembre.

Las evacuaciones se han realizado antes y después de la erupción del volcán Teneguia, en La Palma, el 19 de septiembre. Las autoridades mantienen el Nivel de Emergencia 2, el nivel más alto en una escala de cuatro niveles. En Tazacorte, El Paso, Fuencaliente, Villa de Mazo y Los Llanos de Aridane, lo que indica que una erupción volcánica presenta riesgos importantes y requiere evacuaciones.

A continuación se pueden ver un video con una cámara térmica grabada por un dron en La Palma en directo la erupción del volcán.

Erupción del Volcán en las Palmas en directo con dron

El dron graba en La Palma crater inmenso después de semanas expulsando lava. La aerolínea española Binter se vio obligada a cancelar cuatro vuelos el domingo debido a la erupción. La autoridad de aviación civil de España (AESA) ha enfatizado que el espacio aéreo sobre las islas permanece abierto. Las autoridades han evacuado a unos 500 turistas, por otra parte el líder regional Ángel Víctor Torres dijo que se espera que el volcán esté activo durante los próximos días, y que la lengua de lava llegue a la costa.

Pasados días y semanas no parece que le volcán Cumbre Vieja vaya a dejar de expulsar lava y moviendo rocas milenarias montaña a bajo. Podemos ver dron en la Palma en directo la erupción del volcán.

¿Qué poblaciones son las más afectadas por el volcán?

Las dos localidades más afectadas por la erupción del volcán en La palma son El Paso, también conocido como Ciudad de El Paso. Un municipio  que geográficamente está ubicado en el centro de la isla de La Palma, abarcando hacia el oeste con la Caldera de Taburiente, parte del Valle de Aridane, la Cumbre Nueva y la Cumbre Vieja. Es en superficie el municipio más grande de la isla, siendo el único de los 14 municipios de La Palma que carece de franja costera.

También la localidad de Los Llanos de Aridane está situado en el oeste de la isla de La Palma, en el Valle de Aridane. Le constituye una ubicación muy favorable, además de que la parte oeste de la isla está bastante bien regada y tiene menores pendientes que en las zonas restantes, y de ahí el nombre de la ciudad. Los Llanos de Aridane es con 20.760 habitantes el municipio más poblado de La Palma.

Última hora de la erupción del Volcán

28/09/2021- Se espera que llegue la lava al mar en las siguientes horas ya que después de la calma de ayer se han vuelto a ver grandes ríos de lava. Se puede apreciar con dron en la Palma en directo la erupción del volcán haciendo incrementar su velocidad en más del doble de la velocidad.

La lava ya se ha tragado casi 600 casas, mientras siguen las Instituciones españolas acelerando los trámites para declarar la Palma como zona catastrófica y desbloquear cerca de 11 millones de euros para empezar a paliar las consecuencias de la erupción del volcán.

23/09/2021- Cuatro días lleva en erupción el volcán en La Palma y la lava sigue avanzando en su camino hacia el mar, destruyendo todo lo que se encuentra a su paso. El último recuento oficial contabiliza más de 200 casas y 300 explotaciones afectadas, pero las autoridades calculan que al final de esta catástrofe natural podrían más de 1000 casas destruidas.

El volcán de La Palma abarca ya 140,44 hectáreas de expansión y  una envergadura de 600 metros de ancho y 12 metros de alto, el tamaño equivalente a un edificio de 3 pisos. Activo y soltando lava sigue el volcán, continúa su avance lento en dirección al mar en una de sus dos colas.

Hoy el volcán

20/10/2021- Posibles medidas de confinamiento en Tazacorte ante el avance de la colada.El comité técnico Pevolca ha informado que se vigila el avance de la colada que se acerca a las aguas del Océano. Avanza por el sur de la Montaña de La Laguna, lo que podría provocar la toma de medidas de confinamiento en Tazacorte

Los servicios de emergencia de Canarias para los habitantes del municipio de El Paso que es recomendable mantenerse en interiores debido a la desfavorable calidad del aire en la isla de La Palma

¿Cuánto durará la erupción en la Palma?

Es la gran incógnita del momento. Es imposible predecir la duración total de una erupción y, por ejemplo, la de Teneguía estuvo activa 24 días o la de Timanfaya, (Lanzarote, 1730) alcanzó hasta los 2.055 días. El IGN e Involcan ya han advertido que “no será corta” y siguen trabajando para lo que están monitorizando el dióxido de azufre que emana del volcán, “chivato” para saber la duración exacta. En estos momentos está expulsando entre seis y nueve mil toneladas diarias. Cuando se observen dos o tres días sin emisiones de dióxido de azufre se podrá dar por finalizada la erupción volcánica.

mapa-volcán-la-palma-erupción-directo-dron
Cadena de Solidaridad en La Palma

Mediaset España, a través de sus programas de producción propia, se suma a la iniciativa solidaria emprendida por la organización sin ánimo de lucro Mensajeros de la Paz. El objetivo de esta unión no es otro que el de recaudar fondos para ayudar a las miles de personas de La Palma que se encuentran en una situación crítica tras la erupción del volcán Cumbre Vieja.

Mediante un ingreso en la cuenta bancaria ES32 2100 2225 4402 0028 9759, el número 38072.

mensajeros-de-la-paz-campaña-ayuda-la-palma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *