Prácticas dron STS 01 02 dónde hacemos examen práctico STS 2022?

Después de superar el examen teórico ante AESA, para la operación bajo un escenario estándar, se requiere de una formación práctica específica para cada escenario, impartida por entidades reconocidas o por operadores UAS declarados, la cual consistirá en una evaluación y una acreditación de aptitudes prácticas después de aprobar el examen práctico STS en 2022.

SI HAS COMPRADO EL CURSO STS CATEGORÍA ESPECÍFICA 01/02 Y A2 AÑADIREMOS UN 10% dto en tu pedido por el Curso práctico STS drones Piloto Profesional AESA.

curso-práctico-drones-barcelona-españa-colaboración-dronics-fiovodrone-ascant

MUESTRA GRATUITA DEL CURSO SI TE GUSTA COMENTA Y COMPRA TU CURSO ANTES DE QUE SUBA DE PRECIO! APROVECHA LA OFERTA!

ÚLTIMAS NOVEDADES SOBRE EL CURSO CATEGORÍA ESPECÍFICA AESA STS 01/02 A2

Si quieres estudiar por libre para el examen del Certificado Oficial STS 01/02 AESA este es tu curso. Hemos realizado el CURSO STS 01/02 Y A2. Es un gran curso que te asegura aprobar a la primera. Consta de una gran información 160 páginas de información bien estructurada, te diremos dónde hacer los mejores tests de internet.

Nuevo Curso STS Categoría Específica 01/02 ampliado con formación no Syllabus necesaria para realizar operaciones con drones, la oferta acaba en:

examen-práctico-STS-2022

¿Cuál es el temario antes del examen práctico STS en 2022?

  • Reglamentación de la aviación
  • Limitaciones del rendimiento humano
  • Procedimientos operacionales
  • Atenuaciones técnicas y operacionales del riesgo en aire
  • Conocimiento general del UAS
  • Meteorología
  • Rendimiento de vuelo del UAS
  • Atenuaciones técnicas y operacionales del riesgo en tierra

ENTIDADES DE FORMACIÓN DE UAS

Las entidades de formación de UAS reconocidas por AESA dejaron de tener vigencia el 31/12/2020 cuando entró en vigor el reglamento de ejecución 2019/947 (UE). Las entidades de formación que realizaban el examen práctico y formativo estaban reguladas en el R.D. 1036/2017. Cuando entró en vigor el reglamento al ser de estricto cumplimiento se ha cargado el R.D.

Como no en España vamos tarde para todo, las entidades anteriormente reconocidas por AESA solamente pueden efectuar formación no EASA como salvamento, aduanas… no hay derecho que les hagan esto siendo empresas consolidadas lo que no se entiende es que no se hayan quejado de forma enérgica.

¿Qué requisitos son necesarios para hacer el examen Práctico STS 01/02 en 2022?

Para hacer el examen practico STS en 2022 deberías ser mayor de 16 años y estar en posesión del Curso Básico de Piloto de Drones A1/A3 y Categoría Específica STS 01/02. El curso A1/A3 es totalmente gratuito al realizar el registro en AESA. Necesitas tener certificado digital para hacer los tramites e inscribirte en el curso Básico de Piloto de Drones A1/A3. A continuación te dejamos un link a un curso muy económico pero no por eso menos bueno a los que hay actualmente en el mercado valorados en 499 €. Pincha aquí y tendrás acceso a la Información al curso STS 01/02

Enlace a la comunicación de AESA sobre el examen práctico y las entidades de formación según resolución del Reglamento UE.

examen práctico STS
Entidades Reconocidas AESA

¿Qué se debe realizar en las prácticas del Curso Oficial de Piloto profesional de drones STS 01 y 02?

Normalmente la entidad reconocida o persona física que se presta a hacer las prácticas y posterior examen por un examinador de AESA debería presentar un informe de las practicas en ambos escenarios.

Escenario estandard STS 01 debería constar como mínimo de las siguientes fases:

  • medidas previas al vuelo con su planificación de la operación consideraciones sobre el espacio aéreo y evaluación del riesgo relacionado con el lugar.
  • inspección y configuración antes del vuelo de UAS. Conocimiento de las medidas básicas que deben tomarse en caso de situación de emergencia, incluidos los problemas con el UAS, o la aparición de un peligro de colisión en el aire durante el vuelo.
  • realización de maniobras de vuelo precisas y controladas a diferentes alturas y distancias representativas del escenario estándar correspondiente
  •  maniobras de vuelo estacionario y maniobras para evitar colisiones.

Escenarior estandard STS 02 debería constar como mínimo de las siguientes fases:

  • operaciones en modo BVLOS en el STS-02
  • acciones previas al vuelo
  • procedimientos en vuelo se llevarán a cabo tanto en modo VLOS como en modo BVLOS.

Una vez aprobado el examen práctico STS en 2022, las calificaciones otorgadas a cada acción realizada por el piloto a distancia en formación se realizará un informe de evaluación. Estará debidamente firmado y fechado por la persona responsable de la evaluación y se registrará y pondrá a disposición de AESA.

¿Contiene alguna parte teórica el Curso Oficial de Piloto profesional de drones STS 01 y 02 EASA?

Sí. Suele ser orientada exclusivamente a seguridad operacional. Deberás conocer todas las circunstancias que rodean la planificación de las operaciones aéreas, como, por ejemplo, coordinación con torres de control de aeropuertos etc. También a rellenar la documentación para la posterior presentación a AESA en los diferentes escenarios.

¿Qué drones podré volar con el Curso Oficial de Piloto profesional de Drones STS 01 02 ?

Podrás volar las 7 clases de drones: C0, C1, C2, C3, C4, C5 y C6. Sus diferencias van en función de las restricciones operacionales que tienen y los sistemas que las integran. Cada clase hace referencia a las características propias de la aeronave, los sistemas que la componen y el equipo destinado a controlarla de forma remota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *