FCC quiere añadir DJI en la blacklist de EEUU en 2021

Solicitó el comisionado Brendan Carr de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) que la compañía china de drones DJI sea incluida en la blacklist de EEUU en 2021. Advirtiendo que la compañía podría ser una empresa que pusiese en riesgo la Seguridad Nacional como Huawei. Los comentarios de Brendan Carr se hicieron en un comunicado de prensa por parte de la FCC el martes 19.10.21. Describe a DJI como un potencial peligro como Huawei.

Carr ha liderado el trabajo de la FCC para modernizar sus reglas de infraestructura y acelerar el desarrollo de redes de alta velocidad. Sus reformas redujeron miles de millones de dólares en trámites burocráticos, permitieron al sector privado construir redes de alta velocidad en comunidades de todo el país y ampliaron el liderazgo global de Estados Unidos en 5G.

Ahora se espera a la Agencia de Control de Telecomunicaciones que comience el proceso para confirmar si DJI es incluida en la blacklist de EEUU en 2021 según recomienda la FCC. La empresa China es líder de ventas de drones en el mundo y podría quedarse fuera del mercado estadounidense por preocupaciones con la tecnología de la compañía. Cree la FCC que podría usarse para ayudar en los esfuerzos de espionaje del gobierno chino.

Las declaraciones de B. Carr fueron claras «Los drones DJI y la tecnología de vigilancia a bordo de estos sistemas están recolectando grandes cantidades de datos sensibles. Todo, desde imágenes de alta resolución de infraestructura crítica hasta tecnología de reconocimiento facial y sensores remotos que pueden medir la temperatura corporal y la frecuencia cardíaca de una persona». El comisionado no se fía que DJI pudiera estar recopilando datos sensibles de USA.

La bolsa, DJI después de querer añadir FCC en la blacklist de EEUU

Como podemos observar los datos en los gráficos siguientes, las empresas competidoras en USA realizan una subida en bolsa desde el anuncio de la FCC. La tendencia continúa siendo al alza y globalmente variable en el sector de los drones, DJI no cotiza en bolsa.

AeroVironment podría ser una de las principales compañías a tener en cuenta en esta industria emergente. Este contratista de defensa relativamente pequeño se centra en vehículos aéreos no tripulados. Si bien ofrece drones para uso comercial, dice que obtiene la mayor parte de sus ingresos de los sistemas de aviones no tripulados (UAS) y servicios relacionados por el Departamento de Defensa de Estados Unidos. 

La compañía china EHang Holdings, que se dedica a la fabricación de vehículos aéreos no tripulados y que tiene en mente, dentro del transporte urbano, el desarrollo de los taxis aéreos no tripulados. 

¿Qué es la blacklist de EEUU?

Los países de la lista de la lista no pueden recibir ciertos productos fabricados o diseñados en los EE. UU. Anteriormente, la lista estaba más vinculada a las violaciones de las regulaciones de control de exportaciones de EE. UU. Pero la administración Trump ha citado cada vez más la seguridad nacional como una razón fundamental para restringir las exportaciones, dicen los expertos en comercio internacional. Las entidades chinas son cada vez más atacadas. También a veces la utiliza como una herramienta para promover los objetivos de política exterior de EE. UU.

¿Quién está incluido en la blacklist?

La lista incluye entidades desde Afganistán hasta el Reino Unido, pero Estados Unidos ha estado ampliando su lista negra de empresas chinas. En agosto de 2018, agregó 44 entidades chinas, incluidas las empresas estatales China Aerospace Science and Industry Corp., Huawei, China Electronic Technology Group Corp, así como instituciones de investigación de alta tecnología, según los medios chinos. La medida fue vista como un esfuerzo por frustrar las ambiciones de China en el sector de alta tecnología, aunque las implicaciones a corto plazo no han sido claras.

¿Qué es la blacklist militar?

El establecimiento de esta lista negra Fue ordenado por una ley de 1999. Esta requería que el Departamento de Defensa compilara un catálogo de compañías controladas por el ejército chino. Hasta el momento, el gobierno de los Estados Unidos, ha agregado 35 empresas, incluido el gigante petrolero CNOOC y el principal fabricante de chips de China, SMIC. La lista negra militar es diferente de la lista de entidades del Departamento de Comercio, que separa a Huawei , SenseTime, posiblemente DJI y otras empresas tecnológicas chinas de sus proveedores estadounidenses por motivos de seguridad nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *