Botswana entrega medicamentos con drones

Botswana entrega medicamentos, sangre, también material médico con drones a hospitales y centros de atención primaria. Todo ello promovido por el Gobierno con el director de salud del Ministerio de Salud y Bienestar Lorato Mokganya. De la necesidad nace la innovación, Botswana tiene un problema con la distribución de sangre para las embarazadas con riesgo o sangrados. No es posible abastecer a todos los hospitales y clínicas, han decidido realizar las entregas con dron. UAS capaces de cargar un peso considerable, son drones cuadricópteros de ala fija un innovador diseño con un gran potencial de carga y estabilidad.

dron-médico-entrega-medicamentos-botswana

La alta inversión en educación, un 21% del PIB, ha logrado importantes conquistas como la provisión de educación casi universal y gratuita. También mejoras notables en el sector Salud para disminuir mortalidad por enfermedades. Esto ha permitido a Botsuana tener un desarrollo humano relativamente alto y es considerado uno de los más altos de la África subsahariana. Todo ello está contribuyendo a grandes avances en el sector de la Salud principalmente motivados por la lucha contra la mortalidad. La entrega de medicamentos y sangre con drones es llamado a ser una gran ayuda para la natalidad y supervivencia de los ciudadanos.

¿Qué ha motivado a Botswana a realizar la entrega de medicamentos con drones?

Para las mujeres en Botswana, especialmente aquellas que viven en áreas remotas sin acceso a suministros médicos y de sangre, el parto puede ser potencialmente mortal. En 2019, el país registró una tasa de mortalidad infantil de 166 muertes por cada 100.000 nacimientos, más del doble del promedio de los países de ingresos altos. Botswana entrega medicamentos con drones para paliar la mortalidad que sufre el país por falta de suministros médicos.

“La puntualidad en la atención a las mujeres que experimentan complicaciones relacionadas con el embarazo y el parto es primordial, especialmente en áreas remotas y de difícil acceso”, dice Dimane Mpoeleng, profesora de Ciencias de la Computación de la Universidad Internacional de Ciencia y Tecnología de Botswana (BIUST). 

dron-población-botswana-mirando-cómo-trabaja

Información sobre Botswana

La mayor parte del territorio de Botswana se encuentra en el Kalahari, el desierto más meridional de África. Una meseta de unos 1.200 m de altitud divide al país en dos regiones. En el norte se encuentras las cuencas pantanosas del Makarikari y del Okavango. Una gran extensión de sabanas, donde se desarrollan la ganadería y la agricultura, marca la transición de las estepas desérticas del suroeste y los bosques del norte y el noreste. Desde su independencia del Reino Unido en 1966, el país ha celebrado ininterrumpidamente elecciones democráticas multipartidistas, lo que la convierte en la democracia más antigua del continente. La economía se caracteriza por un alto grado de concentración en el sector minero, aunque el gobierno está intentando diversificar su economía potenciando el sector manufacturero y servicios (turismo y financiero principalmente). Los idiomas oficiales son el inglés y el setsuana.

Video del proyecto de drones para la salud de Botswana

RECOMENDADO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *