Drones en inauguración de Juegos Olímpicos Tokio 2021

Los drones en la inauguración de los Juegos Olímpicos Tokio 2021 estuvieron presentes de una forma muy significativa, comenzaron oficialmente el viernes 23/07/2021. Hacia el final de la ceremonia de apertura, aparecieron 1.824 drones sobre el estadio Olímpico, un símbolo de los Juegos Olímpicos de Tokio. Intel es socio internacional de los Juegos Olímpicos y su propósito es acelerar el desarrollo en la adopción de nuevas tecnologías. Durante el espectáculo inaugural, los drones de la compañía hicieron una aparición especial. Los UAS crearon la forma de la Tierra, con un espectáculo de movimiento lateral milimétrico y de luces tenues e intensas que cautivan la vista míralo en el siguiente video.

Los drones realizaron un espectáculo simbolizando la solidaridad global y la unidad en la diversidad que representan los Juegos. Los drones de próxima generación se reensamblaron para formar una representación gigante en 3D del mundo, creando uno de los momentos más llamativos de la Ceremonia de Apertura.

Drones de Intel en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

El Drone Light Show es solo una de las muchas iniciativas que Intel ha presentado para ayudar a hacer de Tokio 2020 los Juegos Olímpicos más innovadores de la historia. El Socio Olímpico Mundial también ha desarrollado la tecnología 3D Athlete Tracking (3DAT). Proporcionará una mejora única en su tipo para la cobertura de transmisión durante varios eventos de atletismo. Usa inteligencia artificial (IA) y visión por computadora, 3DAT mejorará la experiencia de visualización con información casi en tiempo real. Las visualizaciones superpuestas durante los eventos de sprint de todas las marcas. Los espectadores podrán comprender en qué momento exacto cada velocista alcanza su velocidad máxima y analizar las diferentes fases de la carrera en detalle a través de un conjunto completo de estadísticas de carrera.

¿Cómo son los drones de los espectáculos aéreos de Intel?

Los drones para espectáculos de luces, como los Shooting Stars de Intel, son cuadricópteros no tripulados muy pequeños: un helicóptero con cuatro rotores. Cada Shooting Star pesa menos de 330 gramos y “está construido con un marco blando hecho de plástico flexible y espuma y no contiene tornillos”, según un portavoz de Intel». Las hélices del dron también están protegidas por jaulas cubiertas, todas las características diseñadas para garantizar que el dron sea seguro para volar.

dron-shooting-star-mini-para espectáculos

Los drones que se utilizan para crear espectáculos de luces están equipados con lo más básico: sensores del Sistema de posicionamiento global (GPS) y una potente luz LED que puede crear más de cuatro mil millones de combinaciones de colores. Esto permite que estos drones produzcan una mayor variedad de efectos que los fuegos artificiales y presenten oportunidades casi ilimitadas para la narración artística en el cielo. Los drones de espectáculos de luces generalmente se controlan en flotas de cientos por una computadora remota para crear formas y patrones coloridos en el cielo nocturno como los drones en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Pero a medida que avanza la tecnología informática, el tamaño de la flota crece. Hasta a llegar al Récord Mundial de 3051 drones en un espectáculo.

dron-espectáculo-libre-de-drones-luces

¿El espectáculo de drones en la inauguración de los Juegos Olímpicos Tokio 2021 ha sido el más grande del mundo?

No, la compañía tecnológica china Shenzhen Damoda Intelligent Control Technology Co estableció el récord mundial en lo que al mundo de los drones y el espectáculo se refiere con 3051 dron. El equipo chino pulverizaba el récord establecido por uno ruso que presentaba un espectáculo con 2.200 drones. A pesar de que fue suficiente para superar el récord logrado por Intel en 2018, no ha podido hacer nada para competir contra la compañía china. Tras lanzar los distintos drones al aire, los responsables del evento comenzaron a realizar todo tipo de figuras con las naves no tripuladas.

Otros espectáculos con drones
  • Juegos Olímpicos de Invierno Pyeonghang Xina
  • Festival de Luces Navideñas de Milwaukee 2020
  • Show de drones en Shenzhen, China

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *