FlyingBasket, primera entrega en suelo urbano con dron en Europa Turín

La logística avanza gracias a los drones y esta vez lo ha probado Italia. Flyingbasket ha realizado la primera entrega con dron en suelo urbano con éxito en Turín. Las pruebas se han realizado con la colaboración entre entidades públicas como el Postal Nacional Post Italiane, y la empresa aeroespacial Leonardo. El proyecto consolidado por las empresas era claro, transportar cartas de un punto a otro. Las pruebas se realizaron con 2 drones de 8 rotores de carga eléctricos FlyingBasket, transportaban un peso total de 26 Kg desde un centro de clasificación a otro a 4 Km de distancia. El proyecto para que fuese exitoso debería de demostrar que la entrega en centros urbanos era segura y rápida. Después de realizar las pruebas se pudo comprobar que las entregas en suelo urbano son seguras y eficientes, mostrando una vez más la importancia que tendrán los drones en la logística.

flyingbasket-turin-entrega-europa

¿Cómo fue la entrega de Flyingbasket con dron en Turín?

Las pruebas de Flyingbasket para la entrega se realizaron con dos drones de carga pesada en Turín, pero cada sistema de carga era diferente. Una de las formas utilizadas fue el conocido método del compartimento con aterrizaje. La carga va protegida durante el vuelo en el compartimento, pero esto obliga a aterrizar y despegar en la entrega. La otra aeronave, fue equipada con un sistema de lance controlado para realizar la entrega sin necesidad de aterrizaje. El éxito de la operación también fue demostrada al realizar el vuelo en BVLOS.

flyingbasket-entrega-dron-turin-logo

¿Cómo son los drones que realizaron las entregas?

Gracias a su contenedor de transporte, el drone es capaz de llevar hasta 100 kg de carga durante un máximo de 50 minutos con una sola carga de batería. Si bien se le pueden acoplar diferentes dispositivos. Se puede operar con ellos tanto mediante la preprogramación de la ruta, como mediante control remoto.

8 rotores

Batería intercambiable

Hasta 100 kg de carga útil (170 kg en total)

70 kg de peso en vacío

De 15 a 50 minutos de vuelo

FlyingBasket-turin-entrega-dron-fb3

FlyingBasket

FlyingBasket desarrolla vehículos aéreos no tripulados,  drones multicópteros que transportan cargas pesadas a áreas montañosas, islas y otras áreas remotas a las que es difícil acceder con vehículos motorizados convencionales. Además del transporte de carga, ofrecen bajo pedido, servicios de protección civil, estiramiento de cables, monitoreo, análisis multisensor y otros servicios personalizados.

Sigue hay más…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *