Madrid innovación para implantar Aerotaxis, entregas con dron y más avances

En Madrid han dado un paso de gigante para situarse en una posición ventajosa en Europa en lo que a avances tecnológicos se refiere. Han inaugurado en La Nave (Villaverde) un gran centro de investigación  y pruebas, el Test Center de innovación más grande de Europa. En Madrid la innovación existe en el proyecto de aerotaxis y entregas con dron entre otras novedades. Se realiza en un lugar dónde se pueden probar avances tecnológicos innovadores que formarán parte del futuro de las ciudades, que inevitablemente cambiarán mucho sus configuraciones empezando por las entregas con drones. Se prevén 5.000 nuevas incorporaciones en este proyecto que se implementará en enero del 2022.

Las innovación de Aerotaxis, entregas con dron y más avances

  • Aerotaxis que gestionarán la futura movilidad de personas pero también se centrará en actividades como la paquetería de drones. Es necesario llevar la movilidad urbana a la tercera dimensión, al espacio aéreo, y hacerlo de una forma más eficiente y sostenible.
  • El programa piloto de entrega de drones estará basado en demostrar que los drones de están listos para entregar productos sanitarios, paquetería… para satisfacer las necesidades de entrega en un radio por concretar y dar un impulso a los minoristas locales.
  • Energía del movimiento, otra tecnología que busca justificarse comercialmente es la piezoeléctrica. Es un tipo de energía que, cuando se aprietan ciertos materiales, como el cuarzo, fluye a través de ellos. Por lo tanto, los automóviles y camiones que viajan a lo largo de superficies de carreteras especiales equipadas con dispositivos piezoeléctricos podrían generar energía. Los peatones podrían hacer esto mismo en pavimentos especiales.
  • Farolas inteligentes que se iluminan sólo cuando pasa alguien y regulan su intensidad dependiendo del momento en el que pase la gente. También regulan la intensidad según el momento de la noche que nos encontremos.

La Nave Centro de Innovación

La Nave es el centro de inspiración, educación e innovación abierta con el que la Ciudad de Madrid con en aerotaxis y entregas con dron entre otras va a transformar el futuro económico y social de la ciudadanía.

El proyecto definido se fundamenta en dos conceptos inspiradores que, combinados, supone la diferencia esencial respecto de otras iniciativas de carácter similar:

  • La innovación abierta, considerando que la mejor manera de facilitar la generación de riqueza en una sociedad es poner a disposición de todos los agentes la información y los medios para acceder a las nuevas tecnologías, encontrar formas más eficientes de resolver problemas y aplicar las nuevas formas, creando así un circulo virtuoso de innovación.
  • La colaboración entre los agentes de la sociedad, para que cada uno de los valores que aportan se compartan y complementen facilitando nuevas oportunidades más allá del alcance parcial de cada uno de ellos.

Objetivos del proyecto

  • Fomento de la innovación.
  • Formación y empleabilidad.
  • Divulgación científica y técnica.
madrid-innova-aerotaxis-dron-entregas
Otros inventos como… Cemento energético

¿Puede un edificio almacenar electricidad? Un grupo de investigadores ha desarrollado un compuesto de cemento, elaborado con residuos de centrales eléctricas que podría servir para construir edificios que funcionen como baterías, almacenando la energía que reciben del sol.

El compuesto es fácil de producir y, debido a que la conductividad se logra mediante iones de potasio que saltan a través de la estructura cristalina, no necesita ningún aditivo complejo o costoso. Según los desarrolladores, un poste de luz de seis metros de altura hecho con KGP y equipado con un pequeño panel solar podría almacenar suficiente energía para alimentarse por sí mismo durante toda la noche.

Ventanas con paneles solares

Los avances científicos han logrado que los materiales para construir paneles solares sean cada más baratos y rentables, y siendo el sol, la principal fuente de energía renovable, se han enfocado en crear paneles que puedan ser usados en diferentes partes de las construcciones para que sean incluidos más fácilmente en cualquier infraestructura.

Los clásicos paneles solares a base de silicio no eran factibles porque necesitan demasiada energía para funcionar, mientras que materiales como la perovskia han permitido crear paneles más delgados, que trabajan a temperaturas más bajas y que, además, al ser parcialmente transparentes se pueden utilizar como ventanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *