Wing supera las 100.000 entregas con drones en Australia

En la ciudad de Logan (Australia) la empresa de aviones no tripulados Wing supera las 100.000 entregas con drones a sus clientes. La empresa Wing cumple durante este mes de septiembre dos años realizando repartos con drones. Wing es una empresa subsidiaria de Alphabet (Google) que desarrolla tecnología para entregas basadas en drones.

Más de la mitad de las entregas se han realizado estos últimos ocho meses. Durante la primera semana de este mes, los clientes que viven en Logan hicieron 4.500 pedidos y fueron entregados, según Wing resultó ser uno cada 30 segundos durante las horas de servicio. Los residentes de Logan estaban encerrados debido a la pandemia de coronavirus durante esa semana.

Las entregas en Logan han incluido 10.000 tazas de café, 1.700 paquetes de bocadillos, 1.200 pollos asados, 2.700 rollos de sushi y 1.000 barras de pan, según ha comunicado la empresa.

¿Cómo son los drones que superan las 100.000 entregas?

Los drones de Wing están diseñados con alas fijas y hélices flotantes para una transición sin problemas entre un dron y un helicóptero, manteniendo el paquete estable y nivelado para poder entregar cosas frágiles y estables. La envergadura de 1 m permite que el dron vuele más lejos, más rápido y de manera más eficiente. Los drones de Wing tienen un alcance de 9.66 kilómetros (6 millas) y la compañía dice que puede proporcionar entregas de hasta 1.2 kg en seis minutos una vez que se ha desplegado un dron.

detalles-dron-wing-entregas-aereas

¿Cómo realizan las entregas con dron?

Los viajes son bastante cortos ya que pueden realizar un trayecto de 9.66 Km, por lo que no hay muchos problemas con los alimentos que se mantienen calientes o fríos. Aunque el paquete se parece a una bolsa de comida rápida la principal limitación, dice la compañía, es el peso, con capacidad para transportar hasta 1.2 Kg (3 libras). El sistema no ha tenido problemas para transportar objetos extremadamente frágiles como huevos pero si que tiene impedientos de carga soportada a la hora de realizar el vuelo con seguridad.

Los drones navegan a una altura de entre 30 y 45 metros por el aire y bajan hasta unos 7 metros para realizar la entrega, una cuerda baja el paquete al suelo y lo desengancha siempre manteniendo una posición fija. A continuación podéis ver una muestra.

Coste de las entregas y entregas en otros países

Según informa la compañía, no se están cobrando los servicios de entrega ya que es un servicio que lo asume Google. Wing logra las 100.000 entregas con drones pero eso no es lo que diferencia a las pruebas realizadas en el resto del mundo, lo más importante es que es un servicio automático y a tiempo real en menos de 6 min se selecciona el dron adecuado para realizar el transporte y se entrega el producto.

Además de los sitios de prueba existentes en Australia, Virginia y Helsinki, tienen planes para realizar entregas en una nueva ubicación no revelada en Estados Unidos, según un comunicado de la compañía. Wing, junto con otras compañías, incluidas Prime Air de Amazon y United Parcel han tenido varios niveles de aprobación de la FAA para realizar pruebas en Estados Unidos.

El éxito del proyecto les asegura que en un tiempo no muy lejano se pueda extrapolar a otros países con un nuevo servicio en la entrega de productos con drones utilizando sistemas de seguridad que aseguran el vuelo seguro para la aeronave de Wing como para otros usuarios del espacio aéreo.

flota-drones-realizando-pruebas-de-posición

¿Qué es Alphabet?

Alphabet Inc. es una empresa multinacional estadounidense, creada por Google, compuesta por un conglomerado de empresas, entre ellas, lógicamente, Google. Con ella, Google se convierte en una subsidiaria de propiedad total de Alphabet reemplazando a Google Inc. como la entidad que cotiza en Bolsa y todas las acciones de Google se convierten automáticamente en el mismo número de acciones de Alphabet, con los mismos derechos.

Google anunció una reestructuración a través de esta nueva matriz, bajo la que estarán todos sus negocios, para la gestión de la empresa en constante expansión y con divisiones diferentes, pues de esta manera lo ven más eficiente, transparente y con mayor capacidad de crecimiento. El gigante tecnológico aseguró que dicho cambio estructural lo hacía para mejorar la gestión y poner sus productos y divisiones de I+D bajo el paraguas de un nuevo nombre corporativo.

A grosso modo dicha reestructuración separa el negocio que hace dinero en Google (casi el 90% viene de la publicidad) de todo lo demás, en su mayoría, proyectos visionarios. Aunque el buscador y sus negocios relacionados con internet como Youtube, Android o Chrome seguirán bajo el nombre de “Google”.

esquema-empresa-alphabet-google

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *