Mejores empresas fabricantes de drones 2021

Ahora que ya va finalizando el año, ha realizado una investigación la empresa Drone Industry Insights para saber las mejores empresas fabricantes de drones en 2021. Ha realizado el Informe DRONEII y consta en valorar más de 500 empresas mundiales en la fabricación de drones. A demás clasifican los 40 principales fabricantes de drones comerciales y los 20 principales fabricantes de drones de doble uso que son drones de uso comercial y militar. Nosotros nos vamos a centrar en las 3 mejores empresas fabricantes de drones en 2021.

¿Cuáles son las 3 mejores empresas en fabricación de drones 2021?

DJI

Continua siendo el primer puesto para la empresa china la líder del sector en la fabricación de drones comerciales con una cuota de mercado entre el 70% y el 80%. Sin lugar a dudas DJI es la marca más famosa de drones actualmente. Esto se debe a que han desarrollado modelos como el versátil Phantom utilizado para todo. También han hecho que el líder del mercado con el Mavic 2 Pro, y el Mini 2 los drones del momento. Han realizado muchos avances en las aplicaciones de drones profesionales como el Matrice o el Enterprise drone. Ahora con el Mavic 3 están apliando el tiempo de vuelo e incrementando la inteligencia artificial con el Acrtive Track 4.0 que estará actualizado en su mejor versión en enero del 2022.

actualización-firmware-mavic-3-logo

Parrot

La empresa francesa tiene el segundo puesto a pesar de llevar un tiempo realizando ajustes de plantilla con despidos para paliar las continuas caídas de ventas. A pesar de todo continúa siendo uno de los fabricantes de drones más importantes del mundo. Parrot ha realizado una segmentación en su estrategia de venta y se ha encaminado en dar servicio militar y aprovecha la oportunidad para ofrecer sus productos a entidades gubernamentales, EEUU entre otros.

mejores-empresas-fabricación-drones-2021-parrot

XAG

El tercer puesto es para la empresa china que desde un comienzo se enfocó en el desarrollo de tecnologías agrícolas con sistemas de vuelos no tripulados. Posee laboratorios y estaciones de investigación en 38 países, incluyendo Australia, Japón y Alemania. Sus drones más utilizados son el XAAC 2020XAG, XAG P40 y P80 ya que son competencia directa de DJI con el Dji Agras.

mejores-empresas-fabricación-drones-2021-xag

¿Qué país lidera la fabricación de drones?

China muestra su dominio con once empresas en el ranking de las 40 principales fabricantes de drones comerciales del mundo. Las empresas chinas tienen varios factores que hacen incrementar sus ventas y posicionamiento en el mercado a continuación comentaremos los más destacados:

  •  Desarrollo muy rápido. en pocos meses pasan de prototipos a venta, intentando entender qué quiere un mercado en el que hay muchas cosas por probar y experimentar. Unos de los cambios más grandes fueron los vuelos de drones con  cámaras GoPro enganchadas con cintas, pues ellos crearon un modelo parecido, el Phantom.
  • Jugar con precios a los que pueden acceder entusiastas y gente que comienza en ello por puro entretenimiento. Lo consiguen estando en el centro de Shenzhen (China), algo parecido a lo que ocurre con los fabricantes de dispositivos móviles allí instalados.

¿Cuánto dinero mueve el sector de los drones mundialmente?

El sector de los drones alcanzará en 2021 la cantidad de 22.200 millones de euros a nivel mundial y se espera un incremento anual entre un 9 y un 10% hasta llegar en 2025 cerca de los 35.000 millones de euros. Muestra de ello son las aportaciones en millones de dólares que realizan al sector de los drones por parte de los mejores fabricantes drones 2021. El desarrollo exponencial del sector se espera en la prestación de servicios por los drones, más que por las aplicaciones informáticas que puedan tener instaladas. En el siguiente gráfico podemos ver la previsión de la facturación de la industria de drones comerciales a nivel mundial de 2016 a 2025. Se puede apreciar el incremento que realizará el sector de los drones en los próximos años en millones de dólares, todo esto hace confiar en el sector de los drones como un mercado emergente. Los más de 7.000 millones restantes para llegar a la previsión de crecimiento mundial son del sector servicios y militar.

mejores-empresas-fabricación-drones-2021-grafico
Fuente Statista
¿Qué aplicaciones se esperan de los drones?

En el sector de los drones se están viendo varias aplicaciones que en toda su apariencia demuestran el carácter futurista como los aerotaxis que puedes ver aquí aquí aquí también entregas de productos con drones… Se van mostrando los avances pero la verdadera aplicación se espera para los próximos años ya que toda esa innovación conllevará un tejido industrial muy avanzado y los países están mostrando su apoyo a varios proyectos como el proyecto Labyrinth. Un proyecto financiado por la Unión Europea hasta 2023. En él participan diferentes empresas y centros de investigación de toda Europa bajo la coordinación de la Universidad Carlos III de Madrid.

¿Qué es el proyecto Labyrinth?

El proyecto está enfocado en el desarrollo de U-Space, buscando desplegar nuevas aplicaciones para enjambres de drones que mejoren el transporte civil por carretera, tren, mar y aire haciéndolo más seguro con el control visual que nos ofrecen los drones, de un modo eficiente y sostenible.

Labyrinth dará soporte a estos medios de transporte con nuevas tecnologías para autoguiado de enjambres, creando un sistema de planificación de trayectorias capaz de comunicarse con los dispositivos de una zona determinada, procesar sus puntos de origen y destino y calcular las rutas de los drones para evitar colisiones. Este sistema se basará en una infraestructura de comunicaciones 5G, las aplicaciones previstas en el proyecto son las siguientes:

Transporte en carretera

En aeropuertos

Puertos marítimos

Emergencias en escenarios de concentración de masas como conciertos o eventos deportivos

RECOMENDADO

2 comentarios en «Mejores empresas fabricantes de drones 2021»

  1. Xavier dice:

    tengo que comprar drones ara la agricultura. Me entusiasma el tema

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *