ORTOFOTO DRON

Principalmente la cartografía y los levantamientos topográficos de una cierta magnitud, son realizados con técnicas de fotogrametría a partir de fotografías aéreas. Las ortofotos con dron para generar planos están implícitamente ligadas a la producción de cartografía. Comprende un ámbito de aplicación más amplio y se puede dividir en numerosas ramas son muy importantes y abarcan desde la fotointerpretación hasta la teledetección.

ortofotos-dron-planos-MAPA-MALLA
ORTOFOTO DRON PROFUNDIDADES

ORTOFOTO CON DRON APLICACIÓN A PLANOS

Por ejemplo las ortofotos con dron, son herramientas útiles para los topógrafos que realizan trabajo de precisión. La dificultad de tomar imágenes aéreas georreferenciadas de alta resolución considerando las restricciones climáticas es el inconveniente.

ortofotos-dron-planos-fotografía-dron-georreferenciada
Mapa 3d posición de cámaras

PUNTOS DE CONTROL PARA REALIZAR PLANOS

Para lograr un resultado final con los datos de vuelo correctamente georreferenciados, requiere el uso de los puntos de control. Los puntos deberían tener una buena dispersión en el espacio de la zona de trabajo que se ajuste mejor en el Ortomosaico. Siempre se deben de tomar éstos puntos para procesar las imágenes correctamente. Las ortofoto dron para generar planos son avances tecnológicos que se consiguen con el procesado fotografías con datos geo referenciados.

puntos-georreferenciados-dron
puntos georreferenciados dron
ortofotos-dron-planos-ORTOFOTO-MAPA-LINEAS-TOPOGRAFICAS-DRON
ORTOFOTO DRON PROFUNDIDADES

Visualiza el trabajo completo

Fotografía aérea

La fotografía de la superficie terrestre la realizamos con la técnica de la fotografía aérea. Principalmente se realizan con el objetivo de obtener información o medidas de las entidades geográficas, para finalidades cartográficas y análisis de medida.

Una fotografía aérea también es una proyección perspectiva de un área del terreno desde un centro de proyección elevado.

Sin embargo los puntos están desplazados y tienen una escala decreciente desde el nadir. Según la relación entre la estación de cámara y la escena, la fotografía aérea puede ser vertical, oblicua u horizontal.

Conclusión de una Ortofoto

En conclusión, las ortofotos con dron son para generar planos, es una fotografía con escala constante y propiedades de una proyección ortogonal. También formada a partir de una fotografía en proyección central mediante rectificación diferencial.

Finalmente en una ortofoto los objetos ocupan sus posiciones horizontales reales.

PUBLICIDAD