INSPECCIONES TÉCNICAS DRON

Las inspecciones técnicas con dron, se realizan con drones equipados con una cámara digital y otra térmica que permitirá la inspección técnica y el mantenimiento de edificios e infraestructuras. Para hacer esto, usamos drones o podemos hacer que uno de nuestros miembros del equipo o inspectores de fachada tome una cámara y capture las imágenes de la fachada desde diferentes ubicaciones y diferentes ángulos dependiendo de la altura del edificio.

Nuestros trabajos de inspecciones Técnicas con dron

INSPECCIONES-TÉCNICAS-CON-DRON

Fotos de inspecciones técnicas de edificios de desagüe obstruido, final de obra.

INSPECCIONES-TÉCNICAS-CON-DRON

Fotos de inspecciones técnicas de edificios en cubierta y siniestro por obstrucción de tiro de chimenea para valoración pericial.

Beneficios de las Inspecciones con drones

Las inspecciones técnicas con dron permite evitar el uso de grúas o de plataformas, garantizando al mismo tiempo la seguridad de sus empleados, y optimizar sus costes relacionados con el mantenimiento de sus instalaciones. 

Gracias a esta técnica de inspección, usted se beneficia de un diagnóstico completo que resume todos los análisis realizados por nuestro equipo y de un soporte de ayuda para decidir sus opciones estratégicas.

¿Cómo nos ayudan los drones en las inspecciones?

Para empezar, los drones son útiles principalmente con fachadas complejas y edificios altos. Si es un edificio de tres o cuatro pisos, realmente no necesitamos un dron porque desde el nivel del suelo mismo, podremos hacer la inspección. Con las imágenes que se obtienen del dron que cubre todo el lado de la fachada, puede identificar defectos críticos en ubicaciones. Y eso conducirá a dónde realmente hacemos nuestras inspecciones físicas para analizar e identificar las posibles causas de estos defectos.

El uso de drones también ayuda a acelerar la inspección de las fachadas. Por ejemplo, un edificio de 30 a 40 pisos tardaría entre un día o un día y medio, independientemente de las condiciones meteorológicas.