EEUU envia “DRONES KAMIKAZE” a Ucrania

EEUU envía «drones kamikaze» y armamento a Ucrania por un valor de 800 millones de dólares. Les llaman «drones kamikaze» por que explotan al impactar con el objetivo marcado con la controladora movil. El envío incluye 800 cohetes antiaéreos Stinger, 9.000 armas antitanque, 100 drones estratégicos y una serie de pequeñas armas. Incluyen rifles de asalto y lanzadores de proyectiles. Los “drones kamikaze” que envía EEUU son los Switchblade 600 y 300. Muy eficaces y requieren poca preparación para usar contra los tanques rusos, vehículos reforzados y aviones, según las autoridades estadounidenses y europeas.

Los ucranianos han demostrado anteriormente su capacidad de utilizar drones de fabricación turca contra un ejército mucho más grande como es el ruso. Hace dos semanas Ucrania recibió 6 drones Bayraktar TB2 el dron de la guerra de Ucrania que ha realizado muchas misiones con éxito.

eeuu-envía-drones-kamikaze

Los países sensibilizados con la guerra de Ucrania necesitan enviar drones y armamento que no sea difícil de usar por pequeños grupos de combatientes. Necesitan que tenga innovación para que puedan defenderse del ejército ruso y aprovechar la ventaja que estas medidas les dan. En vez de enviar armas como tanques y aviones de guerra que necesitan una enorme ayuda estratégica.

https://youtu.be/EBNayBINEBc

Los drones kamikaze que envía EEUU Switchblade 600

El dron Switchblade 600 se podría decir que es una nueva era de los cohetes de largo alcance, transmitiendo un soporte poco común e incluyendo ópticas de alta precisión. El alcance es de más de 40 minutos de navegación y una ojiva de protección para impactar contra blindados. EUU envía drones kamikaze que incorporan todo lo que se espera para diseñar y ejecutar eficazmente las misiones, puede configurarse con la controladora y ser funcional en menos de 10 minutos.

Equipado con sensores EO/IR de alta calidad y un control de vuelo de precisión avanzada, Switchblade 600 permite una preparación rápida y sencilla a través del lanzador de tubo. Tiene la capacidad de volar, rastrear y detectar objetivos no visibles y vehículos fuertemente blindados con impactos de precisión y letalidad. La capacidad de despegue y aterrizaje permite a los ucranianos interrumpir la misión en cualquier momento y volver a redirigir a un nuevo objetivo.

Quién fabrica el Switchblade 600 y 300?

La empresa AeroVironment con sede en California, obtuvo un acuerdo en septiembre de 2021 con EEUU fijo de 20.321.973 dólares del Mando de Operaciones Excepcionales de los Estados Unidos para la adquisición de drones Switchblade 600. De los cuales las autoridades de EEUU envía drones Kamikaze a Ucrania por un valor de 800.000 $. Estados Unidos limitó su venta únicamente al ejercito americano por su alto poder destructivo y su bajo coste.

https://youtu.be/7sjIhm0Ph8I

Qué precio tienen los Switchblade 600?

Los Switchblade 600 cuestan unos 6.000 dólares y la controladora a parte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *