Fotogrametría y topografía con drones ortofotos

Nuestros vehículos aéreos no tripulados se utilizan en la construcción para el examen de los avances de la construcción, la fotogrametría y topografía aérea con drones son el estudio del terreno para realizar construcciones, edificaciones o actualizaciones de datos. Los drones pueden cubrir muchas secciones de terreno en horas para realizar una Ortofoto con dron. Utilizando los conocimientos de la información del dron, nuestros operadores pueden hacer guías 2D y modelos 3D de diseños y estructuras.

Nosotros utilizamos un método que consiste en convertir la información del terreno en modelos 3D y guías 2D que se denominan Ortofotos. La fotogrametría aérea con drones consiste en tomar fotos de dos capas y convertirlas en modelos computarizados de tres capas de la realidad virtual.

Modelo Google Maps

fotogrametría-aérea-con-drones-ortofotos-fiovodrone

Nuestro modelo

fotogrametría-aérea-con-drones-ortofotos-fiovodrone

¿Qué hace la fotogrametría y topografía con drones?

El desarrollo de la tecnología ha abierto un horizonte totalmente diferente para la aplicación de la fotogrametría y topografía aérea con drones, control de alturas, obras y más. Las ventajas que podemos destacar son las siguientes:

Simplicidad y rapidez

Se asombrará al darse cuenta de que el dron requiere sólo 1-2 días para el estudio, dependiendo de la forma y el tamaño de la parcela, aunque, habría requerido alrededor de 14 días de inversión suponiendo que se hubiera revisado físicamente.

Alta precisión

A medida que la innovación ha ido avanzando en el transcurso de los últimos años, también lo han hecho las administraciones de los vehículos aéreos no tripulados. Utilizando puntos geoposicionados y un marco de dirección, la obtención de información es considerablemente más precisa que las acciones convencionales de revisión manual. La información se utiliza fotogramétricamente para el arreglo de Ortofotos, DEMs, etc.

Ahorro de costes

Para cada operación tradicional se necesitan bastantes fondos por la complejidad, tiempo y personal que se requiere. Los gastos elevados que se producen hacen que en el entorno de trabajo de una empresa sea muy costoso. La utilización de la fotogrametría y topografía aérea con drones en los estudios actuales y el aumento de la innovación de los drones de última generación han permitido a las empresas reducir los gastos colosales causados durante la revisión de la parcelas.

Información de los objetivos

El estudio convencional contiene información dividida que de vez en cuando resulta muy difícil de procesar y producir resultados sin errores. Con la innovación de los drones, la situación ha cambiado totalmente en este momento. Los estudios de fotogrametría y topografía aerea con drones permiten al cliente obtener información fiable y sin errores que es excepcionalmente fácil de utilizar para trabajar.

Seguimiento del progreso a largo plazo

La fotogrametría y topografía aérea con drones le ayudará a realizar un historial informatizado de su obra. No sólo le ayudará a lo largo del tiempo a gestionar la entrada y el aumento de los activos, sino también a preparar modelos de procesos de trabajo para observar los excesos y mermas.

Puntos de control en fotogrametría

Los puntos de control de tierra (GCP) son auténticos puntos o enfoques en el suelo que funcionan como una carcasa de referencia para el piloto del dron. Trabajando con el dron desde lo alto, el administrador del dron puede sin duda reconocer las regiones que deben ser capturadas cerca a la vista de los GCPs. No hay un número fijo de GCPs que se desee para una operación. Todo depende en gran medida de lo grande que sea el sitio y el nivel de exactitud del trabajo que necesita.

Mapa de elevaciones

fotogrametria-con-dron-ortofotos-fiovodrone-elevaciones

Tipos de fotogrametría aérea

La fotogrametría aérea con drones puede dividirse a grandes rasgos en dos categorías:

Fotogrametría métrica

En ésta categoría se utilizan puntos de coordenadas en las características para visualizar un objeto de medidas casi exactas. Se pueden construir mapas basados en la ubicación de las coordenadas en relación con las demás. Las coordenadas se toman físicamente y se denominan puntos de control del terreno o PGC.

Fotogrametría interpretativa

Utiliza en vez de coordenadas específicas, indicadores como las formas, sombras y patrones en una imagen, en lugar de coordenadas. La fotogrametría aérea con drones interpretativa utiliza una fotografía y añade la topografía por ejemplo con AutoCad y un terreno topografiado.

Cada estilo de fotogrametría puede utilizarse para la topografía, dependiendo de las características específicas del trabajo y de la atención al detalle necesaria. De hecho la fotogrametría métrica es la más precisa de las dos variedades y es recomendable para los trabajos de topografía con precisión centimétrica. Las dos categorías dependen de un software cartográfico especializado para unir  imágenes y realizar un mapa fotogramétrico.

Usos de imágenes aéreas o por satélite

Notablemente, las imágenes aéreas son además de únicas en relación con la simbología de los satélites, a pesar de que los términos se confunden en algunos casos. Las fotos aéreas pueden ser tomadas por muchos tipos de aparatos, incluidos los drones, y a cualquier nivel en el aire. Para que una foto sea considerada como una imagen de satélite, debe provenir de un aparato que esté rodeando la Tierra. Por lo tanto, las imágenes de satélite se utilizan sólo con moderación en el ámbito confidencial y suelen ser normales para el examen de terreno y la observación de la climatología.

Aunque tanto la imagen aeérea como la de los satélites se consideran tipos de detección a distancia, los satélites tienen algunos propósitos adicionales gracias a su novedosa situación a gran distancia del planeta, por ejemplo, reconocer los cambios de temperatura. Obviamente, las imágenes por satélite también tienen una precariedad funcional restringida para los proyectos que se centran en una región concreta o que requieren imágenes detalladas. El uso de imágenes georeferenciadas que se obtienen para realizar fotogrametría y topografía con drones que son imágenes para solapar en Auto-Cad y normalmente en extensión TIF. También se pueden proporcionar en AutoCad Civil.

Insuficiencias de la imagen aérea

Las imágenes aéreas han sido durante algún tiempo una pieza fundamental de muchos tipos de exploraciones de terreno y sus aplicaciones comerciales se han ampliado con la innovación y la reducción de los costes de las cámaras excelentes y los drones.

La imagen en vuelo es perfecta para hacer un retrato visual de un área, la cámara tradicional no es de precisión para obtener fotografías georeferenciadas, como se espera para imágenes técnicas. Las fotos aéreas verticales adicionalmente descuidan dar datos precisos sobre la geografía y la profundidad, lo que hace que las estimaciones completamente fiables se pongan a prueba. De hecho, incluso las fotos completamente verticales tendrán estos problemas. Por lo tanto, es posible que una foto aérea por sí sola sea suficiente en el caso de que no tenga que reunir algunas condiciones técnicas. En ese caso los drones cumplen esa función ya que de hecho hay muchos diseñado únicamente para eso. El precio del alquiler de un ultraligero es mucho más caro que el de un piloto de dron especializado, el material a utilizar que posiblemente sea un dron y material RTK.

Opinión de Fiovodrone

Subcontratar su levantamiento con nuestros expertos en fotogrametría y topografía con drones garantizará que todo funcione como se espera. La adaptación con los drones ha supuesto mecanizar los procesos de topografía y optimizar recursos.

CONTACTE CON NOSOTROS Y SOLICITE PRESUPUESTO SIN COMPROMISO